miércoles, 27 de octubre de 2010

mi nueva forma de entender el amor

Siempre me caractericé por ser una mujer muy apasionada... fácilmente me enamoro y desenamoro, lo que hace por consiguiente muy fácil para mí andar con el corazón roto. Esto de las relaciones ha sido para mi de los problemas más grandes, tengo la suerte de que en los diferentes aspectos de mi vida he sabido manejar muchas cosas con gracia, astucia, valentía y en muchas ocasiones con humor. Pero el amor... ay el amor! el amor siempre fue difícil de manejar, me pasa siempre que suelo dar más de lo que recibo o bien, no dar nada a quien lo merezca... durante mucho tiempo tenía esta idea de lo que debería ser el "hombre perfecto" y debo confesar que me equivoqué muchas veces. Empecé en mi infancia creándome esta imagen de "príncipe azul" que vendría a mi rescate y cómo me golpeó la realidad cuando mi "primer amor" (lo pongo entre comillas porque con el tiempo me he dado cuenta que no era amor lo que sentía) era un tipo mentiroso compulsivo que era tan inseguro que necesitaba destrozar mi autoestima que era ya muy baja para poder mantenerme a su lado. 


Logré salir de esa relación viciada con mucha dificultad pero lo logré únicamente para verme envuelta en una relación, que en teoría era muchísimo mejor pero que era igual de perjudicial para mi autoestima y la paz de mi pareja... En ésta relación sí puedo decir con seguridad que me enamoré, me enamoré muchísimo y amé con todo lo que tenía, pero era una relación con una persona que había tenido tanto desde el punto de vista material, que en el mundo emocional tenía un abismo tan grande que ni todo el amor que soy capaz de dar era suficiente. 


Terminar esa relación fue muy difícil para mí pero por circunstancias de la vida tuve que mudarme de mi país y eso facilitó mucho olvidarme de él pero debo confesar que superarlo me tomó casi un año y medio y muchas otras relaciones (si es que así puedo llamarlas) que no llegaron a ningún lado. Decepcionarme era fácil en un ambiente en el que todos están de paso y nadie busca algo serio, sobre todo para mí que tenía muy metido en mi cabeza la idea de que hay que tener un novio para no sentirme sola.


Con el tiempo me he dado cuenta que ésto no necesariamente tiene que ser así, el hecho de tener un novio no significa que éste te va a respetar como te mereces o que te hará feliz. He aprendido que la felicidad depende de cada quien y no de tu pareja o de quienes te rodean. A veces me dan ganas de llorar por lo sobrecogedor que es tener amigos de verdad a tu alrededor y sentir tanto amor de parte de gente que ni es tu novio ni tu familia y aprendí que únicamente cuando te amás a vos misma, como amás a los demás es cuando el amor te llega a la puerta. 


Y aprendí que el amor es paciente, aunque yo sea la mujer mas impaciente de este mundo, y que el amor de verdad crece poco a poco, estoy ahora saliendo con alguien que aunque me encanta cada aspecto de su ser, no estoy desesperada por decírselo, ni estoy desesperada por escucharle decirme que me adora de la misma manera, pues con obras se dicen mucho más que mil palabras. A veces me cuesta creer que me quiera bien por el mal hábito de la costumbre pero por primera vez en mi vida siento que no debo cambiarle nada a nadie y que yo no tengo que cambiar nada de mí. Se siente súper bonito despertarme y abrir los ojos y ver a mi lado a éste que aunque no tengamos algo oficial, me respeta mucho más y me divierte y me hace reír mucho más que los novios que alguna vez tuve. 


Me siento muy afortunada por estar como estoy ahorita, no necesito que me diga que me quiere para saber que vamos por buen camino, ni necesito que esté conmigo todo el tiempo para saber que cuando estamos juntos somos felices, a veces mi inseguridad me ataca y pienso siempre lo peor y cuando estoy en estos momentos él me saca de mis dudas sin necesidad que se lo pida con palabras tontas que me hacen reír y por primera vez en mi vida me siento segura. 


Sí, estoy feliz y quizás me esté enamorando pero por ahora lo estoy conociendo y estoy dejando que el me conozca, quiero que las cosas pasen lento pero seguro y qué bien se siente esperar y dejar que sea poco a poco que todo suceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario